Repositorio de
El Colegio de México

Repositorio de El Colegio de México

El Repositorio Institucional, administrado por la Biblioteca Daniel Cosío Villegas, integrará copias electrónicas de las investigaciones académicas propias de El Colegio de México como son: artículos, libros, capítulos de libros, tesis de licenciatura y de posgrado, así como documentos presentados en conferencias nacionales e internacionales u otros materiales enfocados en la producción de conocimiento. Por el momento solo estan disponibles las tesis.

En la medida en que las editoriales externas lo permitan, el depósito de artículos, libros y capitulos de libros en el repositorio se hará en el momento de la aceptación, antes de o en la fecha de la publicación formal o en su versión de prepublicación. En caso de que no se obtenga la autorización para integrar algún texto en el repositorio institucional, éste sólo incluirá el resumen y los metadatos que describen la publicación.

El Colegio de México autoriza cualquier reproducción parcial o total de los contenidos o imágenes integrados en su repositorio institucional, publicados por la institución, incluyendo el almacenamiento digital en otros repositorios (copia privada), a condición de que los fines de la reproducción sean para usos estrictamente académicos, sin fines de lucro y de que se cite la fuente y se den los créditos autorales correspondientes. La reproducción deberá hacerse sin alteración de contenido.